Queridos jóvenes

Las madres, los padres, los abuelos, las abuelas, tíos, tías, amigos, familiares… todo el mundo os quieren aconsejar. Esto no es malo, es una señal de que se preocupan por vosotros, quieren que os vaya lo mejor posible en la vida, que seáis felices.

Están muy de moda, los artículos en los que se habla y se enumeran las “carreras” universitarias que tendrán más salida laboral. Las profesiones mejor valoradas, las mejor pagadas…

Jóvenes de todas partes, hacer aquello que os apasione en cada momento. Sólo así seréis felices.

Dejar atrás la idea de si aquello que queréis hacer va a tener salida o no. Si tiene más futuro. Si os conviene más… haz aquello que te haga disfrutar.

Probablemente lo que hoy te apasiona mañana ya no lo hará. Tienes que preguntarte “cuánto” quieres hacer alguna cosa. Y si realmente estás dispuesto y te comprometes al máximo en ello, lo lograrás.

Puede que durante el camino surjan nuevas ilusiones, nuevas pasiones. Adelante, ve a por ellas, no te detengas. No es cierto cuando dicen que “llegas tarde”. Nunca, nunca es tarde para hacer lo que uno realmente quiere.

No es necesario que seas el que más sabe, el número uno de clase, del trabajo… Siempre triunfa el que más pasión le dedique. Y cuando amas hacer algo con todas tus fuerzas, cuando lo deseas de verdad y te empeñas en conseguirlo, es cuando consigues triunfar. Triunfas en tu propia vida, estás haciendo aquello que realmente te apasiona. Metete en la cabeza que sin ilusión y entusiasmo, nunca, por mucho que te empeñes terminarás amando lo que haces. A esas personas que te “aconsejan” pregúntales si disfrutan con lo que hacen. Si les gusta a lo que se dedican. Sobretodo pregúntales, ¿qué harían en tu lugar si pudiesen echar el tiempo atrás?.

Recuerda que todo se puede aprender.

«Siempre que te pregunten si puedes hacer un trabajo, contesta que si y ponte enseguida aprender como se hace (Franklin D.Roosevelt)»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *